domingo, 22 de mayo de 2011

Estructura del negocio electrónico

A continuación encontrará la ilustración de la estructura de los negocios electrónicos

Integración de las aplicaciones del negocio electrónico

Integración de las aplicaciones del negocio electrónico
Muchas veces las empresas tienen diferentes aplicaciones de negocio desplegadas durante el transcurso del tiempo en diferentes lenguajes, que usan diferentes tecnologías, se despliegan en diferentes plataformas de hardware y sistemas operativos con interfaces de usuario inconsistentes. El resultado es funcionalidad aislada, múltiples instancias de los mismos datos, actividades manuales redundantes, costos más altos y respuestas ineficientes para sus clientes. Además existe la necesidad creciente de integrar con sus socios de negocio y otras compañías fuera y dentro de las fronteras de su empresa.
Integrar una aplicación significa muchas cosas para mucha gente. Ya sea SOA, EAI, BPI, Servicios Web o intercambiar datos en formatos diferentes, su empresa probablemente ya haya identificado un requisito de negocio para que las aplicaciones trabajen juntas. De la misma forma en que los colaboradores tienen que trabajar juntos para alcanzar los objetivos de negocio, sus aplicaciones necesitan hacer lo mismo. Desde BPI sin código para los analistas hasta aplicaciones específicas flexibles y middleware productivo, LANSA le brinda las herramientas que necesita para integrar tales aplicaciones dispares, procesos y bases de datos que mueven su empresa.
Beneficios de la Integración de Aplicaciones
La integración efectiva de aplicaciones puede ofrecer a su organización los siguientes beneficios importantes:
• Introducir nuevas aplicaciones y tecnologías más eficientemente y a menor costo
• Modificar y automatizar sus procesos de negocio más fácilmente para cumplir con sus nuevos requisitos
• Proveer más canales de distribución para su organización
• Reemplazar el procesamiento por lotes con comunicación a tiempo real
• Enlazar back-office y sistemas ERP a nuevas aplicaciones como el CRM
• Compartir datos entre aplicaciones System i, Windows y Web por EDI, XML o servicios Web
• Integrar con aplicaciones Java de un sistema heredado

Enfoque y tendencias de los negocios electrónicos




La transformación de los negocios electrónicos y la aparición del Internet han hecho que el mundo funcione diferente, hace algunos años atrás para poder enviar un correo tenía que ser de manera física, pero con los nuevos procesos electrónicos lo podemos hacer de manera sistemática. El objetivo no es sólo establecer relaciones comerciales sino también brindar a las empresas, clientes, proveedores, distribuidores y en general todas las entidades que rodean un negocio, han cambiado sus expectativas enfocando esfuerzos hacia el uso de las nuevas tecnologías como un instrumento para realizar transacciones y establecer una comunicación efectiva. Características de los negocios electrónicos: ü Desaparecen fronteras físicas y horarios. ü Su implantación requiere cambios en la cultura organizacional. ü Tiene efectos sobre los indicadores de desempeño de los procesos de negocio (tiempo, costo, servicio). ü Puede ser aplicado por micro, pequeñas, medianas y grandes empresas BENEFICIOS DE LOS NEGOCIOS ELECTRÓNICOS ü Con poca inversión de capital una organización puede fácil y rápidamente acrecentar su cartera de clientes. ü Se reducen los costos de crear, procesar, distribuir, almacenar y localizar información física. ü Permite la reducción de inventarios. ü Potencializa los procesos de mejoramiento continuo de los procesos organizacionales. ü Reduce significativamente el costo de las telecomunicaciones. ü aumento de la productividad, flexibilidad y servicio al cliente, ciclos procesales y de entrega comprimidos, reducción de costos de transportación y fácil acceso a la información. BENEFICIOS DE LOS CONSUMIDORES ü Permite la obtención de bienes y servicios 24 horas al día, 7 días de la semana, durante todo el año, desde casi cualquier lugar. ü Proporciona al consumidor una gama de opciones de vendedores y productos. ü Los consumidores reciben información relevante en segundos, en vez de días o semanas. ü Viabiliza la participación de los consumidores en subastas virtuales. ü Permite la interacción con otros clientes, facilitando el intercambio de ideas y experiencias con diferentes líneas de servicios y productos. ü Permite el que más personas trabajen desde sus hogares y realicen menos viajes para realizar sus compras.